jueves, 21 de mayo de 2009

A quienes pretenden silenciar la palabra

No me gaste las palabras/no cambie el significado
mire que lo que yo quiero/lo tengo bastante claro
(Mario Benedetti)
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
la palabra que recuerdo es solo una tragedia de tormentas digo noches clausuradas por la lluvia digo vasta de pensar por donde sale la palabra no me cambie cuando digo que fue triste cuando río cuando árbol del estero de mi canto memorial de aquella noches silenciadas que ahora carga mi protesta/no pregunte ¿donde sale la palabra? por que ella canta estrecha entre mis manos ya mojadas ya furiosas no me cante no me cuente una historia perfumada que cocino y se me quema pierdo el tiempo entre palabras construidas mientras creo mi recuerdo pa’ que sirva de una rabia de una pena no me diga que el poema es el silencio no me importa y pierdo el tiempo/la palabra tengo claro me la apropio te la canto no me vengas a decir que la palabra es el silencio que me aburro ya me canso la palabra esta en mi boca te la escupo en una historia que es la mía es de risa y de quebranto mi historia clausurada que la canto pa’ que aprendas que alimenta mi memoria.

1 comentario:

  1. (L) terrible chorizo, eres un rock star, o pronto lo seras

    ResponderEliminar